Ayuda por favor (johnja)

Cordial saludo Palomino.
Siento mucho no haberme expresado lo suficiente!
En realidad Yo tengo un proyecto de ISP (tenemos la licencia de funcionamiento) y queremos realizar el proyecto de TV e Internet por cable entonces mi pregunta es la siguiente:
1) ¿Existen modems internos para este tipo de conexión?
2) ¿Los espliter son muy costosos?
3) ¿Nuestra ISP que tiene un enlace de 128 de subida y bajada con cuantos usuarios podría trabajar bien?
Muchas gracias por tu atención, espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas:
1) Que yo conozca los modems que se utilizan en la parte cliente son externos, aunque no tengo seguridad de que no existan modems internos para instalar en equipo cliente. Del lado red, necesitas una cabecera de cablemodem, que hace las veces de concentrar el acceso de tus clientes. Puedes buscar información sobre estas tecnologías en www.techguide.com y en los web de los distintos fabricantes para equipamiento de red (www.cisco.com/warp/public/44/solutions/network/cable.shtml, parte de Enterprises) y para equipo cliente www.cisco.com (www.cisco.com/warp/public/44/solutions/network/cable.shtml parte de Home networking) o www.3com.com (http://www.commworks.com/cablenow/index.html).
2) No te puedo informar sobre precios. PUedes contactar en la misma web con el fabricante o un integrador para que te informen.
3) Con 128 Kbytes de ancho de banda con internet, puedes trabajar bien con pocos usuarios. Todo depende de la calidad de servicio que quieras dar a tu cliente para acceso a internet. De manera sencilla con ese ancho de banda podrías soportar con una calidad aceptable 25 usuarios usando simultáneamente el servicio de acceso a internet.
Para mejorar este servicio, tienes dos opciones, o contratar mayor ancho de banda o utilizar soluciones de web cahing para optimizar el uso del ancho de banda.
Otra recomendación es ofrecer servicios dentro de tu propia red, es decir sin tener que acceder a internet. Esto supone una fuerte inversión en infraestructuras para crear contenidos.