Busco información sobre la evolución y situación del mercado de empresas de telecomunicación

Hola. Estoy realizando un trabajo para la universidad consistente en la creación de una empresa ficticia. A mi me gustaría realizarlo de una empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de emisoras, walkies, GPS..., todo lo relacionado con las radiocomunicaciones. Pero necesito buscar información sobre la evolución y situación de este mercado y no se donde puedo encontrarla. ¿Me puedes indicar algún sitio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que busques en internet todo lo relacionado con el sector de las telecos, por un lado, y con el sector comercial por otro. Lo que me planteas es montar una tienda con un taller/almacén. Busca en todo lo relacionado con tiendas de componentes y material de comunicaciones e infórmate de posibles proveedores, marcas, perfiles de cliente, etc. También es importante la localización de la tienda/taller: posible competencia cerca, en la zona, en tu ciudad... Busca posibles clientes dentro de tu ciudad o entorno más cercano.
En lo que se refiere al sector como tal, puedes buscar información regulatoria y estadística aquí:
http://www.cmt.es/cmt/index.htm
respecto al mercado de móviles (no sé si te interesa):
http://banners.noticiasdot.com/termometro/boletines/docs/consultoras/ai/2003/ai_estud_cdc.pdf
en lo referente al negocio en sí, busca información en:
www.emprendedores.com
Creo
Será suficiente para empezar.
Suerte y