antena tv

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/02/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
11/01/2005
plazavanesa, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola, gracias ante todo, te explico, quiero poner en mi piso 5 tomas de antena, la antena baja en serie desde el terrado, cerca de la toma que baja de arriba quiero poner una toma de antena y he pensado en poner un distribuidor 1 entrada 3 salidas una de estas salidas ira a otra caja grande la otra ira para el vecino, en la caja grande habra un distribuidor 1 entrada 4 salidas que iran al cuarto pequeño, dormitorio grande, despacho,y TV del salon, me recomiendas poner un amplificador en la caja grande para aumentar la potencia de salida, que recomendaciones me das ante tal planing, espero lo haigas entendido, sino puedo hacerte un croquis,ah¡ que diferencia hay entre derivador y distribuidor que me recomiendas en este caso, gracias
02/02/2005
plazavanesa, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Un saludo,necesito saber que antena vas a poner la distancia desde la antena al distribuidor y cuantos mas datos me aportes mejor te puedo explicar la forma de hacerlo,compra una antena con la mayor ganacia que puedas de televes o similar si la distancia es muy grande tendras que poner un amplificador de mastil regulable,y si pones distribuidores en alguna de las lineas tendras que poner amplificadores de interior regulables,acuerdate que las tomas que pongas en serie son tomas de PASO y la ultima es una toma FINAL,el cable que sea con maya blindado y en las cuervas o rincones procura no doblar el cable la curva tiene que ser suave.espero haberte ayudado
02/02/2005
Usuario
la antena es de un piso y la antena mas alejada del punto de bajada del vecino es de 5 mts, porque la antena baja en cascada desde el vecino,no se si me habre explicado, sino te lo vuelvo a explicar
02/02/2005
plazavanesa, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Vale¡¡ entiendo que conectaras un cable a la toma general del edificio y lo entraras en tu casa.Imagino que es asi generalmente la señal que suele traer la ant desde la azotea suele ser buena desconozco la zona donde estas ubicado para hacerme una idea pero no importa,a lo que vamos una vez tengas el cable principal por decirlo asi dentro de tu casa,tienes dos opciones o un solo cable por toda la casa poniendo las tomas donde hallas elejido,o un distribuidor de dos o tres salidas y a tirar cable.Si la señal del cable principal es debil en vez de poner un ditribuidor puedes poner un amplificador de interior regulable de dos o tres salidas asi la señal te llegara mas fuerte,como consejo, elijas el metodo que sea, cada vez que pongas una toma pruebala con una TV asi veras que tal llega la señal si hace lluvua falta de señal y si hace rayas demasiada fuerza en la señal tendras que instalarle un atenuador regulable.Bueno al final terminaras aprendiendo antenas
05/02/2005
Usuario
GRACIAS POR TU EXPLICACION
Enlaces patrocinados