¡Ayuda!

¡Hola! ¿Qué tal? Soy estudiante de segundo de bachiller y me gustaría estudiar ingeniería de telecomunicaciones, pero ¿cómo puedo saber que voy a ser un buen ingeniero de telecomunicaciones y no me voy a equivocar de carrera? ¿Cuáles son las características idóneas que debe cumplir un buen ingeniero de telecomunicaciones? ¿Se requiere preparación previa para entrar a esta carrera en la universidad? Y ya para finalizar, ¿conoces alguna página web en la que pueda ponerme al día del sector de las telecomunicaciones? ¿Realmente es una carrera con futuro? ¿Qué me recomendarías empezar por la técnica o meterme directamente a la superior? Sé que son muchas preguntas pero te estaría eternamente agradecida si me las respondieras. ¡Un saludo! Y ¡Muchísimas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Yo comencé con la técnica y luego estando trabajando hice la superior.
En primer lugar es difícil entrar, necesitas una nota alta en bachillerato. Lo más importante es que te guste la tecnología y que tengas una gran capacidad de estudio y sacrificio, es una carrera que las asignaturas deben llevarse al día porque si no te perderás. Te tienen que gustar materias como Matemáticas, Física, Informática... Te adjunto las páginas de las escuelas técnicas y superior de la Politécnica de Madrid para que las des una vuelta
www.euitt.upm.es
www.etsit.upm.es
Respuesta
No te agobiespor estar preparado, si lo estas. No hace falta preparación previa, simplemente que no odies las matemáticas. Y si empezar por la técnica o la superior es difícil, la única especialidad que solo hay en la técnica es sonido e imagen. www.upm.es