Pila alcalina

Más que pregunta es curiosidad.
Buscando en el cajón de herramientas unas pilas detecto que al cogerla estaba muy caliente. ¿Es posible que se autogenera calor una pila por su cuenta?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es raro que una pila cogida de un cajón sin un foco caliente este caliente. Eso quiere decir que se ha "roto" el sistema que lleva interno o que esta produciéndose dentro de la pila una reacción exotérmica (que desprende calor) debido a que le ha podido entrar aire o que esta mal de fabrica.
Los motivos pueden ser muchos, pero el hecho de que este caliente no es buena señal. Yo descartaría esa pila para evitar un mal uso en el aparato que lo fueras a instalar.