Ayudaa por favior

El ácido clorhídrico no es un agente oxidante en el sentido en el que lo son los ácidos nítrico y sulfúrico, por favor me puedes explicar por que el ion cloruro no es un agente oxidante fuerte como son los iones sulfato y nitrato

1 Respuesta

Respuesta
El punto es sencillo. Observa las fórmulas químicas de los compuestos el ácido clorhídrico no contiene oxigeno en su molécula (HCl). En cambio el nítrico (HNO3) y el sulfúrico (H2SO4) si contiene oxigeno en su molécula. Ese átomo de oxigeno lo hace agente oxidante. Recuerda que en toda reacción de oxidación interviene el oxigeno.