Ciencia

Solo quisiera saber en que se diferencia una ciencia exacta de una ciencia inexacta

4 respuestas

Respuesta
Bueno tu pregunta me acompleja xD
Según lo que se
Las ciencias exactas admiten predicciones especialmente precisas y utilizan métodos rigurosos para comprobar las hipótesis formuladas, bien sea mediante deducciones o razonamientos irrefutables, o bien a través de experimentos repetibles en los que las medidas y las predicciones sean cuantificables objetivamente.
Como astronomia, matematicas... cosas asi
ahora por ejemplo la astrologia es una ciencia inexacta... no cuantifica ni permite identificar con presicion sus metodos y fundamentos...
La verdad no se bien como explicarlo pero es así más o menos
exacta: objetivo, cuantificar
inexacta: subjetivo
espero aclarar un poco tu duda
cuidate saludos adiós =)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/4132581.asp
Respuesta
Podríamos decir que una ciencia exacta es una ciencia que se guía bajo el método científico, como la física y la matemática, el cual debe de seguir sus pasos ya bien establecidos. Las ciencias exactas tienen como finalidad encontrar verdades que son medibles o cuantificables a primera instancia y que no incurren en errores fácilmente. En cambio las ciencias que tu llamas inexactas o que se les conoce mejor como ciencias del espíritu, dentro de las cuales podemos encontrar a la psicología, la filosofía, teología, entre muchas más, ellas para poder llegar a la verdad se basan del método histórico critico, inductivo, deductivo, los cuales se basan por lo general en reflexiones y deducciones, las cuales aun así no carecen de cintificidad y veracidad
Respuesta
Bajo la denominación de 'ciencias exactas' se incluye a la matemática y a todas las ciencias que se sustentan en la experimentación y la observación y pueden sistematizarse utilizando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos.
Otras expresiones con un uso similar al de las ciencias exactas son los de ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales.
Las ciencias exactas admiten predicciones especialmente precisas y utilizan métodos rigurosos para comprobar las hipótesis formuladas, bien sea mediante deducciones o razonamientos irrefutables, o bien a través de experimentos repetibles en los que las medidas y las predicciones sean cuantificables objetivamente.
Este término implica una dicotomía entre las ciencias exactas y las llamadas ciencias sociales como por ejemplo la sociología y la economía. En estas la experimentación y la predicción no juegan papeles tan relevantes, y no producen, ni normalmente pretenden producir, resultados que sean calculables de una manera objetiva, sino que encierran cierto grado de subjetividad. Esta dicotomía no debe entenderse como una frontera rígida de dos campos opuestos y sin conexión.
Como ejemplos clásicos de ciencias exactas se encuentran la matemática, la física, la astronomía, la química, y ciertas ramas de la biología.
Respuesta
Las ciensas exactas concluyen en cálculos que siempre terminan igual. Matemáticas y física.
La metafísica o la parasicolgia son ciencias inesactas por que el resultado depende del factor sujeto o del factor espiritual.
Nick Toscano - Interdimensional.