dureza

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/05/2009
Valoración: Categoría: Ingeniería Química
18/05/2009
10apolo2, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario
trabajo en una lavanderia la cual tiene un tanque donde se almacena agua  y con esta agua se trabja normalmente.1 pregunta/  esta agua puede varias su dureza estando en estas condiciones de uso.    y me gustaria aprender a tomar la dureza del agua con un metodo sencillo.
2 pregunta/que pasa cuando mezclo un peroxido de hidrogeno  con un detergente alcalino en un proceso de lavado de ropa hospitalaria  muchas gracias
18/05/2009
10apolo2, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
Hola, 1- si el agua está en circuito cerrado, se recircula, puede que cambie la dureza de forma más significativa que si entra al tanque agua corriente. Como método sensillo, lo son, pero recomiendo llevar a analizar en companias de aguas/labs/facultad.
2-el peróxido se utiliza para la desinfección, y el detergente para limpieza/eliminación de sustancias de las telas.
saludos

18/05/2009
Usuario
gracias por lo  de la dureza.   lo que pasa es que el proveedor de insumos quimicos dice que mezclando el peroxido con el detergente  hay una buena detergencia .  pero mi logica me dice que yo no deberia mezclar un acido con un alcalino pues creo que abria un cambio de ph lo cual dañaria los resultados de mi objetivo. gracias por despejar mis dudas
19/05/2009
10apolo2, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
La solución debería quedar básica ya que el h2o2 no es de carácter fuerte, y trabaja mejor en medio básico para blanquear y desodorizar que es lo que vos buscas. Anteriormente dije desinfectar, pero no es lo que más buscas en este tratamiento.
Aparte, el ph no debe ser muy elevado, con ciertas concentraciones de h2o2, lo blanco puede quedar amarillo.
Si te sirve, o no, me comentas.

20/05/2009
Usuario
experto muchas gracias por despejar mis dudas