Temperatura de los gases .

Me es grato saludarle . Tengo la necesidad de conocer que temperatura tienen el hidrógeno y el oxigeno estriado luego de una electrolisis del agua cuya temperatura antes de la electrolisis estaba a 25 grados C .

1 respuesta

Respuesta
Favor, aclarar el tema del "oxígeno estriado". Me da la impresión que estás refiriéndote a hidrógeno y oxígeno naciente (que vienen luego de la electólisis)
En cuanto a la temperatura de los gases va a depender del medio en que recibas estos gases, los gases no van a salir calientes de los electrodos porque no se somenten a una corriente elevada. Recuerda que para que se produzca la electróliisis de estos compuestos elementos el agua debe estar prácticamente pura (de lo contrario se producirían reacciones con otros electrolitos)
La ecuación que te puede servir para calcular la temperatura de tus gases es PV=RnT ya que la presión de trabajo muy probablemente es 1 atm.
La temperatura del agua va a incidir muy poco sobre la temperatura de los gases, a menos que el agua esté permanentemente en contacto con los gases, en este caso tendrías en ambos recipientes receptores (de H2 y O2) el gas correspondiente más vapor saturado de agua a la temperatura de 25 °C. Y por ende los gases tendrían 25° C.
Si te refieres a la temperatura dde los gases en formación en los electrodos esto sería menos útil porque habría transferencia de calor inmediata al agua. En el burbujeo en los eleectroidos se produciría esto. Tengo una idea de como medir algo aproximado. Let me know if you're interested how to measure this value.
Favor indicar si tienes duda aún.