Deshielo polar

¿Aparte de la sal y el aumento de temperaturas que otros elementos influyen en la descongelación del hielo de los casquetes polares?

1 Respuesta

Respuesta
La sal siempre ha sido algo que ha ayudado a la descongelación del casquete polar, pero esta siempre ha estado ahí, y si se esta a menos de -20 ºC no afecta la cantidad de sal que tengamos dado que tendremos hielo. Obviamente en los polos hace mucho más frio que esta temperatura. El problema es que se calienta todo el planeta y el agua del mar caliente disuelve los polos. Esto es debido al efecto invernadero del CO2 y a la destrucción de la capa de ozono que permite la entrada de la radiación más dañina y energética provocada por el sol. Estos dos efectos hacen que se caliente el planeta, y el calor va al mar, este circula con las corrientes marinas y lleva el calor a los polos. Esto es lo que esta haciendo descongelar los polos.