Metabisulfito de sodio

Me podrías orientar acerca de si el metabisulfito de sodio se aplica directo sin diluir para neutralizar el cloro en el caso de usarse en lavandería o si debe diluirse para su aplicación y cual seria el vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
El bisulfito se diluye perfectamente en agua y por tanto no es necesario diluirlo previamente. Pero si prefieres adicionarlo en forma liquida no hay problema por diluirlo en un baso de agua antes de adicionarlo. Las cantidades las desconozco pero mirando por internet he podido ver esto:
1. ¿Qué cantidad de metabisulfito de sodio poner en el enjuague de una lavadora de 60 Kg. para neutralizar al hipoclorito de sodio utilizado en el aclarado anterior?
La cantidad de Bisulfito de Sodio necesaria para neutralizar una lavadora de 60 kg suele ir en función de la cantidad de Hipoclorito dosificado, pero, por poner un ejemplo, si lavas mantelería blanca y dosificas 1,5 gr de Cloro activo por kg de ropa (más o menos alrededor de 1 litro de hipoclorito de 140-150 gr /litro, lo que seria una dosis normal para un desmanchado de 9 minutos a 50ºC posterior al lavado) y suponiendo que realices 4 aclarados después del lejiado, deberías dosificar en el penúltimo aclarado en torno a 1-1,5 gr/kg de ropa, lo que supondría un total de entre 60-90 gr. Por carga de lavadora completa.
Desconozco si la fuente es fiable pero sin duda conoce mucho mejor el mundo de las lavanderías que yo. Cada uno tiene sus limitaciones.