Solvente

¿Qué condiciones debe cumplir un solvente de recristalización?

1 Respuesta

Respuesta
Un solvente de recristalización, si lo que se busca son cristales grandes, debe disolver muy bien el producto en caliente y ser muy insoluble en frio, ademas debe ser volátil para facilitar la faena de concentración de las aguas madres, dado que si calentamos a media recristalización disolveríamos los cristales formados y volveríamos a empezar de nuevo. Obviamente estas condiciones debe cumplirlas para cada soluto y por tanto cada soluto tendrá un solvente apropiado para el.