Inicio > Financiación y Créditos > manymer > casas de proteccion oficial

casas de proteccion oficial

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/03/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
30/12/2004
drdubays, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Hola manymer:

Me gustaria hacerle una consulta acerca de las casas de proteccion oficial.

Soy un chico soltero de 27 años de Tarragona (Cataluña) que en este año 2005 tiene que adquirir alguna propiedad immueble ya que he cumplido los 4 ejercicios de un plan de vivienda. Entre lo que ahorrado en el plan, lo que tengo ahorrado en otra cuenta tengo 60000 euros (10.000.000 ptas).

He oido hablar sobre las casas de proteccion oficial y creo que me podrian interesar. Tengo una nomina de 750 euros. Una duda que tengo es que si las nominas bajas pueden tener prevalencia a la hora de poder disfrutar de estas casas. Mas bien le pediria si podria dirme que criterios utilizan para otorgar estas casas (si es que utilizan algunos).

Tambien me podria dir si me podria beneficiar de algun tipo de ayuda para primera vivenda para la juventud.

Y por ultimo me gustaria que me diese su opinion respecto a que creo que el precio maximo de esas casas es de 9.000.000 de ptas. Como yo tengo el dinero suficiente para pagarla al contado, no se si me iria mejor pagarla en un unico pago o hacer una hipoteca ya que las hipotecas luego me permitirian desgravar, es eso cierto?

Gracias de antemano por su tiempo y no dude que lo valorere al leer su respuesta.

Un saludo,

Jordi.
30/12/2004
drdubays, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
A ver Jordi, las casas de protección oficial son aquellas hechas al amparo de una legislación de promoción de viviendas para personas necesitadas o con pocos recursos para acceder a la compra de una vivienda, cada comunidad autónoma o cada ayuntamiento hace las que creen oportunas. Para saber todo acerca de como se conceden, el precio, y, lo fundamental, si hay cerca tuyo alguna, lo mejor es que te dirijas a tu Ayuntamiento y preguntes, allí habrá un departamento de vivienda, ellos te informarán acerca de las viviendas que tienen en realización y las que haran en un futuro, y, sus precios y la forma de acceder a ellas. Siento no ser mas concreto, pero es que la protección oficial puede cambiar según cada ayuntamiento y cada año, es decir que lo más que puedo decirte es eso que te he contestado, que son ellos los que mejor te pueden ayudar. Felicidades.
23/03/2005
drdubays, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados