Tornillo que no se sabe de donde puede ser

Hace unos días me fui vieron una reparación en un barco con dos motores volvo penta. La reparación fue en uno de ellos, reparación importante, cambio de un pistón etc., lo que ocasiono que hubo que sacar el motor.La reparación ha sido correcta y el barco funciona bien, pero resulta que encontré un tornillo de aproximadamente 10 cm que no se de dónde es y en el taller han revisado y no me saben decir de donde puede ser.?.¿Hay algún sistema por el se sepa de donde puede ser?

Gracias anticipadas por la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Veamos

Según entiendo en su comentario, el tornillo se encontró en el compartimento motor después de una reparación de las dos máquinas propulsoras, si todo está bien, no nota ruidos extraños, fugas de algún líquido, y demás cosas anormales que usted perciba en su funcionamiento, no veo el problema, quizás el tornillo ya estaba ahí, o se le escurrió de la caja de herramientas al técnico que hizo la reparación, etc

En cuánto a como saber de donde es (si fuera del motor), si se podría, desmontando de nuevo ambos motores y saber donde falta dicho tornillo, por el tamaño que me dice, debe de estar en sitios muy específicos, un tornillo de esas dimensiones suele unir piezas grandes, reductora con motor o eje, o el anclaje del motor al polin del buque, o el bloque donde van los pistones y que se une al bloque motor mediante tornillos, no podría asegurarle nada, así que, si todo funciona correctamente y su trabajo es suave como indica el fabricante o el taller autorizado volvo para su mantenimiento, no debería preocuparse y suponiendo claro está que el taller ofrece garantías en la reparación

Siento no ser más concreto y espero haberle ayudado