Maquinas marinas

Necesito información sobre los motores de combustión abordo del buque, ejemplo como se alinean con el reductor, diseño de los polines, acoplamiento, etc

1 respuesta

Respuesta
Primero disculpame por la demora, por ahora solo te puedo recomendar que entres a la página de http://boatdesign.net
En donde puedes tener alguna información básica sobre propulsión de embarcaciones menores.
Para buques mercantes es bastante difícil conseguir algo, ya que los astilleros fabricantes (ellos mismos construyen los motores, cajas y hélices) como Hyundai, NO publican sus métodos.