Problema en motor volvo penta md 2030 C tres cilindro

El motor empezó hacerme un ruido como si fuera un martilleo y luego se me paro, estuve mirando y comprobé que tenia agua el circuito del gasoil, después de purgarlo lo puse de nuevo en marcha y no me cogía todas las revoluciones asi que tuve que desmontar el codo de escape y lo tenia todo obstruido asi que se lo puse nuevo pero el martilleo no es el clásico ruido de válvula es al go mas fuerte y no se me quita, que puede producirlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero asegurate que el circuito de combustible siga limpio. Arranca el motor, en las cabezas de los inyectores veras una tuerca en cada uno de ellos, creo que es una llave de 17 o 19. Son de los latigillos de presión, con el motor en marcha afloja uno por uno siempre acto seguido ciérralo de nuevo si no se te parara el motor, al aflojar si el ruido desaparece o cambia probablemente sea una tobera de un inyector, que al funcionar con agua se haya estropeado y haga ese martilleo del que me hablas. Si es asi solo tienes que cambiarla y ajustar el inyector a su presión, en este caso lo tendrás que llevar al mecánico para que te lo ajuste. Si quieres jugar un poco con el inyector desmóntalo y límpialo bien con cualquier producto para ello y pruébalo de nuevo. Bueno espero que tengas suerte, si no segiremos con otras cosas.

gracias por responder pronto seguiré tu recomendación ya te diré algo

un saludo

hola vertom

tenias razón se fastidiaron las toberas por la entrada de agua en el circuito de combustible puesta toberas nuevas y calibrado de inyectores 160 euros

gracias por tu respuesta y solución

un saludo