Inicio > Ingeniería Naval > typhoon7 > Electricidad en un barco

Electricidad en un barco

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/03/2003
Valoración: Categoría: Ingeniería Naval
09/03/2010
poncela, usuario preguntando en Ingeniería Naval
Usuario
Hola me llamo Pablo, soy estudiande de Electrónica, como proyecto de fin de carrera voy a realizar la instalación domótica en un bucle de carga.
Me gustaria saber que tipo de cables debo usar, asi como si tiene que tener unas caracteristicas especiales, o restriciones respecto a una vivienda.
09/03/2010
poncela, experto respondiendo en Ingeniería Naval
Experto
Hola.Respondere a tu pregunta.En principio las premisas de cálculos de seccion y tipos de cables a usar en buques son iguales que en cualquier instalación terrestre.Piensa que el consumo eléctrico en un buque es normalmente mayor que en un casa,aunque el barco sea pequeño (bueno,depende de lo q ue entendamos como pequeño, claro).Los únicos requisitos son en el tema protección del cableado, no solo en el recubrimiento del alma del cable, que debe soportar las extremas condiciones del mundo marino (frio,calor,humedad,posibles cargas estáticas/dinámicas) sino en la forma de fijar el tendido en la estrcutura del buque y protegerlo mediante apantallamiento. Existen apuntes y libros especializados en la materia. Te recomiendo que preguntes en alguna facultad en la que impartan clases de este tipo.
09/03/2010
poncela, usuario preguntando en Ingeniería Naval
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad