Helice2

Tengo una embarcación zodiac de 3,50 m y un motor de 8 cv, que solo utilizo en verano y no tengo conocimiento sobre motores marinos.El año pasado toque fondo cuando navegaba por una zona de poca profundidad, iba rápido y el motor no me engranaba las marchas y me tuvieron que remolcar. Al día siguiente me lo arreglaron, solo debía ser una pieza que engrana con la hélice, por que el motor funcionaba perfectamente incluso el día anterior. Pero la hélice esta deformada por el golpe(no me la cambiaron) no mucho pero tiene un par de aspas un poco mal. Desde ese día note que aunque el motor iba bien ya no se revolucinaba como antes cuando iba a todo gas, y corre menos ¿puede ser debido a que la hélice no gire lo demasiado deprisa como antes, debido a que no esta en perfectas condiciones? ¿De qué depende el impulso de una hélice de la forma, peso, tamaño...?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La hélice dañada puede ser motivo de perdida de empuje, pero se notaria una fuerte vibración, ademas de esto te deberías asegurar que el motor quedeo en la misma posición que antes, es posible que en el taller te hubieran mivido el tope que tiene cuando esta abajo del todo, esto es un pasador de acero en forma de L .
Es normal que lo muevan, porque en los tanques de prueba de los talleres les va mejor que este un poco levantado para que no toque en las paredes. Comprueba si esto es así, y pon el motor lo más bajo posible y prueba, si ves que le cuesta levantar la proa ponlo un poco más alto.
Si el problema persiste prueba a cambiar la hélice, si te la prestan mejor y mira que tenga tl mismo paso.
El golpe que tuviste no tiene que tener gran importancia, porque los fuerabordas solo bloquean el motor en marcha atrás.
Espero haberte ayudado, si tienes más problemas te puedo poner en contacto con algún técnico en la zona donde estés.