No arranca motor 2 T

Tengo un motor Tohatsu de 2 T, 40 HP, que se me paró hace unos días. Primero había navegado con normalidad durante media hora, pero tras fondear, al intentar arrancar de nuevo hizo el arranque pero se caló, y no ha vuelto a arrancar. La batería está correcta, también las bujías. Desde el depósito sí llega gasolina al motor, no hay goma obstruida. Me han comentado que podría tener babilla en el chiclé del carburador y que no le llegue gasolina, ya que había tenido mucho tiempo (meses)sin usar el motor. ¿Me puedes dar alguna idea? ¿Es fácil limpiar dicho chiclé?

1 respuesta

Respuesta
Si hace tiempo que no arrancabas el motor es probable de que sea problema de combustible. Una prueba sencilla que puedes hacer tu mismo es darle llave aunque no arranque y seguidamente sacar las bujías, si el electrodo de labujia esta ligeramente seco desmonta carburador o carburadores en caso de que lleve más de uno y los limpias. Para desmontar un carburador se necesitan pocas herramientas, si ha estado tiempo parado cuando saques la cazoleta del carburador veras que tiene suciedad, para que no se te vacíe la cazoleta no inclines el carburador, así cuando la desentornilles veras si tienes agua debido a condensación, derivados de gasolina vieja etc etc.los chicles son de una aleación blanda normalmente de bronce, osea que por el color los distingiras, llevan un agujero el el centro, eso es lo que tienes que limpiar. Normalmente tiene que tener dos chicles, uno de altas y uno de bajas, límpialos y de paso limpia todo el carburador. Si tienes compresor de aire comprimido mucho mejor para soplarlo todo bien. En la parte externa hay un tornillo con la cabota plana y un muellecito, ese tornillo no lo toques ni lo hagas girar si no la liaras, eso es lo único que no tienes que tocar. De momento no me extiendo más así no te lías. Suerte con tu reparación.
Muchas gracias por responder tan pronto. Seguiré tus consejos a ver si tengo suerte. Si no la tengo te preguntaré de nuevo, con tu permiso, con más datos de lo que me encuentre.
Un saludo cordial