Cambiar el impeller

He comprado una embarcación que tiene un motor fueraborda MARINER 50ELO 2T y necesito cambiar el impeller porque el chorrito de agua del circuito de refrigeración no sale como es debido, y nunca lo he hecho, por eso me surgen algunas dudas:
1º Se que hay que sacar la cola para hacerlo ¿qué pasos hay que seguir en este motor? He leído que hay que desenganchar la varilla de cambio en la parte superior del motor y después quitar los tornillos de fijación de la cola. ¿Sale así, sin más, dándole unos golpecitos? ¿Llega alguna junta?
2º ¿Es una operación fácil de realizar o mejor lo llevo a un mecánico naval? Aunque no soy mecánico soy bastante manitas con la mecánica, pero nunca he hurgado en motores navales.
3º ¿Basta con cambiar el impeller o es necesario cambiar alguna cosa más?

2 respuestas

Respuesta
No soy especialista en motores fuera de borda. No me gustaría dar una opinión equivocada, así que creo que lo mejor será que busques entre los expertos, alguno que domine la mecánica de motores marinos, seguramente hay más de uno.
Respuesta
1.- Si hay que sacar la cola, desembragar. La hélice tiene normalmente de adentro hacia afuera, un reten, la hélice, luego otro reten, una arandela, el tornillo de fijación y la chaveta. Todos los motores traen su manual de mantenimiento ahí te darás cuanta del apriete del tornillo, si no lo tienes aprieta hasta donde tope y un cuarto más de vueta pero que entre la chaveta.
2.- Y si es una operación fácil, lo único que tienes que hacer es cambiar la chaveta por una nueva, pues ya fue deformada.
3. Y por ultimo tienes que revisar el aceite, cambiarlo, y ver la quilla de balance, esta encima de la hélice, ve como esta de desgastada y si tiene más del 45% de desgaste requiere ser cambiada.