Inicio > Ingeniería Naval > reporro > SOLICITUD INFORMACION

SOLICITUD INFORMACION

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Naval
07/06/2008
amade, usuario preguntando en Ingeniería Naval
Usuario
Hola que tal.
Me gustaria que me dieras informacion sobre maquinas para soldar, nunca he soldado pero soy mañoso y creo que con tiempo y mucha practica (como decis en este y otros foros), aprendere lo justo al menos para hacer trabajos caseros , a ver si puedes resolverme diversas dudas.
Mucha gente me dice que para empezar me compre una barata, pero creo que si empiezo a coger practica , se me quedara pequeña y me tendre que comprar otra, ¿no seria mejor comprarme una intermedia? y si es asi , ¿de que tipo y que marcas decentes o de fiar me recomiendas?.
¿Que tipo de materiales puedo soldar?, ¿solo hierro?
¿Que es una soldadora inverter?, para que sirve
¿Puedo conectar la maquina a cualquier enchufe , siempre que sea trifasico?
Soy consciente de lo extensa de mi pregunta pero estoy muy verde , ya lo ves, y no hay demasiada informacion en internet. te agradezco de antemano tu respuesta , sea la que sea.
un saludo
07/06/2008
amade, experto respondiendo en Ingeniería Naval
Experto
aver respecto a la maquina me parece muy bien que kieras empezar a soldar lo primero si kieres te puedo decir material necesario para soldar (el indispensable luego ay complementos)
unos guantes, careta, cortafrios, unas gafas, y un mandil de cuero para evita comprarte un buzo.
ay diferentes tipos de soldaduras la mas recomendable para las chauzas de casa es a electrodo, buenas marcas de makinas son lincon electrick o praxair  ya ke dan muy buen rendimiento los electrodos ay de muxos tipos y variedades pero los mas comunes y usados son los de rutilo k son los k te recomiendo cuyo numero de identificacion son 6013.
puesdes soldar todo tipos de aceros y otros componenetes con sus respectas aleaciones desde el acero ordinario asta aluminio, inoxidable ... solo k para soldar otro tipo de materiales se requiere otro tipo de electrodos y puede ser mas dificultosa su soldadura.
una maquina inverter es una maquina igual k las grandes solo k mediante un sistema de placas pues se consigue reducir muy considerablemente su tamaño y su peso solo k la potencia se ve disminuida aunk para las chapuzas en casa te basta y te sobra, estas  las maquinas inverter pueden pesar sobre los 5kg o 6kg como muxo mientras k las grandes pueden yegar a pesar sobre los 40, 60kg
las maquinas inverter las puedes enchufar perofectamente a la corriente de casa solo que dependiendo la potencia k tengas contratada puedes estar con mas cosas o con menos.
me agrada mucho k me pregunteis aun sabiendo k soy un xavalin de tan solo 17 años pero k e trabajado como soldador y e recibido numerosos cursillos gracias por tu interes y a quemar electrodos como se dice en este oficio jejeje
si tienes alguna otra pregunta de cualquier tipo agamela k se la contesto.
ya se k es muy larga la respuesta pero bueno jejeje disculpe mis faltas de ortografia los mensajes e internet nos matan jejeje
mucha suerte saludos
08/06/2008
Usuario
Hola de nuevo.
muchas gracias de verdad por tu respuesta, es muy estensa, como me hacia falta, y completa.
Solo me quedan unas cuantas miles de dudas, jejeje , pero creo que "quemando electrodos" solucionare muchas de ellas, y tu con tus respuestas lo que mas has hecho es animarme, gracias ante todo , y ahora vuelvo con mis preguntas:
Respecto de los electrodos , ese de rutilo, vale para cualquier tipo de hierro, y sobre todo , que relaccion hay entre las medidas de los electrodos y el grosor del hierro a soldar, y la potencia d la maquina que compre , es decir  que dependiendo de la maquina que compre, la relaccion de potencia que utilice y el tipo de electrodo ¿que grosores de chapa o barras poder soldar?.
Respecto a la maquina inverter, la unica diferencia por lo que entiendo es el peso y tamaño de la maquina  entiendo( y evidentemente el precio).
En fin , probablemente sean demasiadas preguntas , si supieras de algun libro especializado sobre soldadura, que me pueda dar un poco de luz te agradeceria que me enviases el ISBN y asi te dejo tranquilo, jejej, que aunque se que me contestas de buen grado no creo que lleges a poder responder todas mis dudas y tampoco quiero aburrirte.
Gracias otra vez chavalote aunque joven se te ve bien espabilado y dispuesto, mas que muchos mayores que tu, una saludo y cuidado con los reporros...
08/06/2008
amade, experto respondiendo en Ingeniería Naval
Experto
yo te contesto cualkier tipo de pregunta sobre soldadura cuya respuesta sepa.
sobre el libro ay uno k es con el k estamos estudiando k es muy completo y muy especifico
su nombre es el manual del soldadur culla editorial es cesol su web es www.cesol.es numero de telefono 914758307 fax 915005377 el libro cuesta sobre los 36? pero es de lo mas completo k e visto.
ay podras responder a todas tus dudas. te viene como es una maquina relaccion amperios diametro electrodo...
si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarmelo o sino puedes agregarme a mi msn para mayo facilidad de conversacion burgos_repo@hotmail.com
09/06/2008
Usuario
Gracias por el libro , creo que con eso tendre suficiente, no creo que te moleste mas, ha sido un placer  y de nuevo muchas gracias pr tu informacion y tus ganas.
Un saludo
Enlaces patrocinados