Banco de pruebas de la Bomba de inyección

Me agrado tu respuesta anterior tanto que quiero preguntar otra cosa:
Estoy fabricando un banco de pruebas de inyectores a diesel, aun me falta colocarle la palanca y el manómetro pero debido a que soy técnico se que no me va a ser de gran utilidad ya que prácticamente la hice a base de soldadura y lija, la pregunta es donde puedo encontrar el banco de pruebas más barato y cómodo para comprarlo desde venezuela. Y cuales son los pasos y requisitos para realizar esa compra.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Es verdad que no ha de valerte para mucho el prototipo de comprobador que hayas podido fabricar, pero seguro que te has divertido. Para conocer lo que hay en el mercado, puedes echar un vistazo en la página de Bosch en España.http://www.robert-bosch-espana.es cuando entres, ve a la sección "automoviles y talleres" después a "técnica comprobación talleres" después a "comprobación de los componentes Diesel" y ahí podras encontrar la mas extensa gama de comprobadores tanto de bombas como de inyectores.
En cuanto a precio si visitas la página www.directindustri.com podrás encontrar todo tipo de productos con sus precios en euros, que son equivalentes a si pensaras en dólares aproximadamente. Una vez que tengas idea de lo que quieres y de cuánto te quieres gastar, lo mejor a mi modo de ver, es que se lo encargues a algún suministrador de equipos industriales que es el que te va a proporcionar la oferta más adecuada. Por otra parte la casa Bosch también te ofrece una lista de suministradores introduciendo el continente y el país desde el que haces la consulta. De modo que no tengo duda de que tendrás un servicio oficial propiamente establecido en las cercanías de tu zona, y si no seguro que hay algún suministrador oficial cercano. Una apreciación personal, yo no me complicaría con algo demasiado sofisticado, puesto que si eres una persona con tacto en los dedos y con unas habilidades manuales normales, con un equipo sencillo será suficiente, dado que el tarado de los inyectores es sencillo y no requiere de una ciencia especial, y en cuanto a las bombas, si estas las llevas bien revisadas al banco, y los elementos de impulsión están bien montados y tienen las mismas horas de vida, lo que más te ha de preocupar son las cantidades de combustible que suministra cada elemento, y ello lo puedes conseguir con probetas graduadas de las que se utilizan en los laboratorios. De modo que un banco de pruebas sencillo también te saca del paso.
Estos bancos de prueba de la Bosch son para ciertos tipos de inyectores como los P, R, ES, T, y W, V, Z. La pregunta es donde puedo encontrar un catalogo para conocer y diferenciar los diferentes tipos de inyectores y preferiblemente con sus presiones de apertura. Otra preguntica: Un inyector autobombeante podría servirme como banco de prueba si consigo y le coloco un manómetro
Partiendo de la base de que a cada motor le acompaña su libro, en el cual vienen reflejados todos sus datos técnicos, si es necesario documentación adicional, la única manera de obtenerla, es de cada marca. Para ello lo más sencillo es que a través de tu suministrador habitual consigas los manuales de cada marca en particular, lógicamente, por medio de la red se consigue mucho, puesto que las marcas tienen colgados cantidad de manuales de todo tipo al alcance de todos.
En cuanto a transformar el inyector en bomba, no tengo claro como vas a lograr llevar la presión que generes con él hasta el inyector que quieras probar, dado que la rosca que tiene el cuerpo del inyector donde va roscada la tobera en el inyector autobombeante, no es una rosca normalizada para racores, y por ello no logro adivinar cómo vas a llevar la presión desde uno hasta otro.