Como hacer una lancha de proyecto de escuela

Hola, mi nombre es Cesar Villegas y tengo que hacer una lancha para una carrera en un lago, las limitantes son hacerla de materiales reciclados, la propulsión se la tenemos que dar 2 integrantes del equipo, y no tengo idea de como empezar a hacerla o de que es lo primero que tengo que hacer, te agradecería mucho si me orientas un poco gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
<%=Texto%>
Buenas cavo42,
Para la propulsión tendrías que empezar determinando cuales son las dimensiones de la embarcación y la potencia y velocidad que le quieres dar.
Es bueno hacerse un esquema para seguir paso por paso un trabajo organizado.
Deberías empezar por saber las dimensiones y peso muerto de la embarcación; a partir de esto, elegir el tipo de motor que le vas a poner: si fueraborda o intraborda (para carreras en lagos me declino más hacia fueraborda, además, es más fácil de proyectar que una embarcación intraborda). Además, te diría que motores de gasolina, puesto que los diesel son más lentos.
Una vez determinado este paso, adecuar la hélice eligiendo una con gran paso para que el avance de la embarcación sea el más propicio conforme la potencia transmitida (normalmente los motores ya vienen con especificaciones de el máx. diámetro de hélice y máximo paso que se puede acoplar al motor).
Deberás hacer una curva de rendimiento, de demanda de potencia con respecto a las revoluciones del consumidor (hélice) y seleccionar de entre varias opciones, la que mejor curva de rendimiento y absorción tenga (no tiene porqué ser la hélice con mayor diámetro y mayor paso, puesto que esta addemás, pesará más que las otras).
Para que tengas un mayor acierto con respecto a la selección del motor y la hélice, te recomiendo que busques más información en los fabricantes de motores, que te proporcionarán todo lo que necesites. Uno por ejemplo que te recomiendo es :
Mercury.
Otro: Volvo.
Busca las páginas web y a partir de aquí conseguirás extender la información.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ingeniería Naval o hacer tu propia pregunta: