El vehículo no acelera y pierde potencia

Tengo un renault scenic rx4 del año 2002 con motor f9q diesel y no acelera a más de 2000 rpm cunado el motor esta frio y a 90% de temperatura solamente acelera a 2500 rpm por lo que no tiene potencia, pero por instantes se comporta como si se destapara y funciona perfectamente, en al red encontré que es posiblemente falla en la sonda lamba pero estos vehículo no traen este sensor. Si alguien me pudiera dar algunas pistas para solucionar este problema.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente la potencia es referida al caudal de combustible que entra al motor revisa primero por problemas de aire en el sistema y cambia filtros de combustible después si persiste el problema seguramente puedes tener problemas en la bomba de combustible, fijate si humea negro si es así revisa también filtro de aire.

Suerte

Respuesta

¿El motor es con turbo? Si es así tiene unos filtros en el solenoide de presión de combustible que a la vista no parece un filtro, hay que limpiarlos con ultrasonido, o sino fíjate la válvula de retorno que esta al final de la rampa, suele quedar abierta o no cierra bien, con lo cual no levanta presión suficiente y por lo cual no enciende el turbo. Sino es esto fíjate en el cableado de estos. Para no cambiarlos porque si hay bombistas que te las prueban.