Temperatura agua problemas

Hola Radsca.Acaba de ponerme el termostato en el passat 1,9 tdi 130cv y ya tengo la temp del agua en 90 grados clavada.He entendido que este modelo de coche tiene un ventilador viscoso que esta funcionando siempre,cuanto mas calienta mas gira, y un otro electroventilador pequeño que me dice que es del aire acondicionado y que lo tengo roto que no salta ni con el clima puesta.Lo que no lo he entendido es que este electroventilador ayuda a la refrigeración del motor o no? Si tengo bien el otro ventilador ,termostato anticongelante,que hace la refrigeración del agua ,puedo ir tranquilo a un viaje de casi 10000km sin problemas de calentamiento,suponiendo que el otro ventilador es solo del aire acondicionado y que en marcha me va a dar algo aire frio, o sera mejor buscar y cambiar antes y este electroventilador que no sale nada de barato(unos 400 euros en concesionario)?Espero tu respuesta.Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te comento que el electro viscoso tiene un liquido dentro la cual al levantar temperatura dilata y se transforma solo en una pieza y comienza a andar. El tema es que el electro del aire funciona cuando prende sel aire ya que se supone hace mas fuerza el motor y por lo tanto calienta mas por eso necesita un ventilador extra, el que no funcione puede producir un levantamiento de temperatura . si no utilizas el aire no hay problema pero si lo utilizas te aconsejo lo repares para que no lamentes daños al motor con el tema de recalentamiento .