¿A cuántos kilómetros debo cambiar la correa de la distribución de mi ford mondeo del año 2007?

Tengo un ford mondeo del año 2007 (2.0 HDI 140 cv). Le llevo hechos 120.000 km y me dijeron en la casa que la correa a estos coches se les cambia a los 240.000 km o 10 años porque llevan 6 velocidades y no se "gastan" tanto... A mi me parece excesivo... ¿A cuantos kms me recomendáis cambiarla?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es aconsejable cada 4 años o 90.000 km aunque puedes estirarlos a 120.000 km pero ya es tentar a la suerte.