Cambio pastillas freno ford fiesta tdci

¿Con ligeros conocimientos de mecáncia, ¿cree usted me puedo poner a cambiar las pastillas o balatas de freno en el ford fiesta 1.4 tdci que tiene 8 años? Me han comentado que no es difícil en general cambiar esa parte del freno, pero nunca lo he hecho. Desde la última vez que se le pusieron nuevas, tiene ya casi 40.000 km recorridos. ¿sabe alguna página donde indiquen al respecto?GRacias.

1 Respuesta

Respuesta

Te paso los siguientes procedimientos

Ford recomienda reemplazar las pastillas de freno cada 50.000
millas (80.000 km).
Jupiterimages/Photos.com/Getty
Images
El Ford Fiesta fue equipado con
Frenos de disco delanteros que incluyen rotores de los frenos, las pinzas con un
solo pistón y pastillas de freno. Ford recomienda reemplazar las pastillas de
freno cada 50.000 millas (80.000 km), o tan pronto como la alerta de la pastilla
de freno indique el desgaste. Las presillas de metal fino en las pastillas de
freno rozan los rotores para producir un chillido que le permite al operador del
vehículo saber que las pastillas de freno han alcanzado un nivel de desgaste que
justifica la reposición.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Instrucciones
Necesitarás
Jeringuilla para aves de corral
Llave de tuercas
Bloques llantas
Gato
Gato fijo automático
Alicate
Llave Allen de 7 mm
Pastillas de freno
Abrazadera en C
Embudo
Líquido de los frenos
Aparca la Fiesta a nivel del suelo. Pon el freno de mano y
tira de la palanca de liberación del capó. Para el motor y pasa a la parte
delantera de la Ford.
Abre el capó y quita la tapa del cilindro maestro, ubicado
cerca de la parte posterior del compartimiento del motor que está a la derecha
del
motor.
Elimina un tercio del líquido de frenos del depósito con una
jeringa o jeringa para aves de corral. Coloca la tapa del cilindro maestro
libremente sobre el recipiente.
Afloja las tuercas de las zapatas de las ruedas delanteras
con la llave de tuercas.
Coloca los bloqueadores de las llanta detrás de los
neumáticos traseros de la Fiesta para evitar que se mueva.
Levanta la parte delantera de la Fiesta con el gato
automático colocándolo por debajo de los ejes de apoyo. Deja el vehículo
sostenido por los soportes del gato.
Retira las tuercas y las ruedas delanteras.
Quita la presilla de retención en la parte superior de la
pinza del freno con un par de alicates. Presta atención a la ubicación de la
presilla ya que se la vas a volver a colocar después de cambiar las pastillas de
freno.
Retira los dos tornillos de la pinza (situados en el lado
posterior de la pinza) con la llave Allen de 7
mm.
Levanta la pinza fuera del soporte de la pinza, el rotor y
el resto de la parte superior del brazo del equipo de frenos del Fiesta.
Tira de las pastillas de freno gastadas desde sus ranuras en
el soporte de la pinza.
Pela el revestimiento de la parte trasera de las pastillas
de freno nuevas y pégalas en el soporte de la pinza. Las pastillas de freno
tienen un adhesivo en la parte posterior para mantenerlas en su lugar dentro del
equipo de frenos.
Coloca la abrazadera en C sobre el pistón de la zapata y la
parte posterior de la zapata. Aprieta el pistón en el lado de la pinza para
permitir que las pastillas de freno nuevas queden mas voluminosas. Quita la
abrazadera una vez que el pistón está totalmente abierto.
Coloca la pinza alrededor de las pastillas de freno y
atornilla los tornillos de la pinza con la mano. Aprieta los pernos con la llave
Allen. Vuelve a colocar la presilla de la pinza de sujeción.
Repite el proceso para las pastillas de freno en la otra
rueda delantera.
Vuelve a colocar las ruedas delanteras y los pernos de la
rueda de la Fiesta. Luego atornilla las
tuercas.
Levanta la parte frontal de la Ford y retira los soportes
del gato. Baja las ruedas hasta el suelo y aprieta las tuercas con la llave de
tuercas.
Arranca el motor. Presiona el pedal del freno tres veces
lentamente para regresar el líquido de frenos de la Fiesta a los pistones de la
pinza. Mueve el compartimiento del motor.
Quita la tapa del cilindro maestro y coloca un embudo en el
recipiente. Llena el depósito con el líquido de frenos DOT-3. Retira el embudo y
coloca la tapa del cilindro maestro.
Cierra el capó del
Ford.

Ademas tienes el video quete sera util http://www.youtube.com/watch?v=HwR-xDa8a08

Mucha suerte