Cambio de aceite de una caja automática de un seat león DSG

Tengo un Seat León Automático con cambio DSG. Actualmente tengo 25000. Km y nunca le he cambiado el aceite de la caja de cambios y me surge la duda. ¿Unos me dicen que si y otros que no. En el servicio oficial me dicen que si? Pero no he conseguido hablar con el jefe de taller.

¿Tengo qué cambiarlo? ¿Se puede hacer en cualquier taller de confianza? ¿Es complicado?

1 Respuesta

Respuesta

Estos aceites suelen durar mucho y 25000 km es muy poca cosa. Que el aceite esté al nivel es importante. ¿El coche lleva algún libro de mantenimientos? Mírelo a ver que pone. Creo que se tiene que poder hacer sin demasiados problemas en cualquier taller... pero el problema puede ser encontrar este aceite mismo exacto fuera de seat y quizás vd pierda la garantía si el coche aun la tiene con el pretexto que "le han hecho algo mal". No se ahora la cantidad de aceite que lleva pero si no le llega con 5 litros igual deberá comprar otros 5 más y entonces le puede sobrar mucho y sera en vano.

Gracias por contestarme.

Le comento, en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo cada 60.000 km y suele costar unos 300€. Por eso mi duda.

La Seat me dice que si hay que cambiarlo,pero en algún taller o no tienen ni idea, nunca lo han hecho u otros incluso me dice que no se cambia mientras no dé problemas. Actualmente el coche tiene 250.000 km.

Vale, con 250. Ooo entonces quizás ya le toca, ¿no? Lo de los 300 euros encuentro exagerado, demasiada propina! Pida antes presupuesto por escrito a ver como les salen estos euros... voy a hacer averiguaciones y a ver si mañana le digo algo de precios.

¿Le pone que aceite lleva y que cantidad?

Ya veo,

Aceite "dsg" y la cantidad en los concesionarios hablan de 7.2 litros osea 8 botellas de 1 litro a 20 euros unidad es decir 160 euros + trabajo.La gente dice que solo caben 5,5 litros es decir 6 botellasx20 euros= 120 euros + trabajo.

A ver si su libro nos saca de dudas...

Gracias, estoy pendiente de que en la Seat me confirmen si según mi bastidor hay o no que cambiarlo, lo más seguro sea que si, y también voy a pedir presupuesto

Un saludo