Causas de daño de alternador de renault megane ii

Hice un arreglo de mi auto ya que se recalentó, Mi auto es un renault megane ii, motor 1.6 del año 2005. Las piezas y mano de obra son las siguientes: rectificación de cabezote de motor, ct pres culata, bomba de agua, tapón grande, tapón chico, bujías, juego de válvula de admisión, kit esmerilar, juego de válvula escape, kit de correa de tiempo 1.6, obturador, enfriador de aceite, filtro de aceite, correa de alternador, silicone gris, aceite 20w50,
breake cleaner, coolant orgánico, grapa 1½ inoxidable. (El gasto fue de casi 1800 dólares).
Según lo que me dijeron los mecánicos de la agencia ellos me rectificaron el cabezote y me cambiaron el empaque, al entregarme el carro hacía un ruido (tac tac tac) y al acelerar la salida era lentísima, tenía que pisar el pedal a fondo. El mecánico me dijo que el ruido era por unos discos que estaban pegados pero que le echaron aceite y que ese ruido se me quitaría en una semana. Pasaron 4 días y el carro me hizo un ruido extraño mientras iba
a casa, y se me prende la luz de “stop” y la de la batería, al fijarme me di cuenta que le faltaba la correa del alternador. Lo llevé de nuevo a la agencia y resulta que el daño es en el alternador que según ellos se trancó de alguna forma. (El nuevo arreglo me sale cerca de mil dólares)

Yo quisiera saber si el daño no fue producto de la mala tensión de la correa del alternador, o si el daño tiene que ver con algo con el arreglo anterior. No se mucho de mecánica.

1 respuesta

Respuesta

No creo que fuera por la tensión de la correa ya que esta lleva un tensor automático.

Lo que paso seguramente es que se gripo la polea de alterandor.

Ojo esta polea tiene recambio no es necesario sustituir el alternador.

Si lo tienes en un taller oficial te van querer poner un alternador porque a ellos no les dan despiece de la polea, pero que sepas que en piezas alternativas hay despiece.

Hola, gracias por contestar. Tengo una duda, La agencia me pide sustituir el mismo alternador. El daño no es la polea es algo interno del mismo alternador. La pregunta es que al colocar mal la correa del alternador pudo ser la causal del daño?

Un defecto en el montaje de la correa de no puede causar daños al alternador.