¿Cómo calculo peso, de un letrero si tengo que cae 50 cm, de dos postes con separación de 10m?

Un cable tendido sobre dos postes colocados con una separación de 10 m a la mitad del cable se cuelga un letrero que provoca un apndeo, por lo cual el cable descendé verticalmente una distancia de 50 cm. Si la tensión en cada segmento de cable es de 2000N ¿cuál es el peso del letrero?

1 respuesta

Respuesta

Se resuelve por trigonometría. Debes calcular en primer lugar el ángulo que forma el cable con la horizontal o con la vertical. Una vez ahí es sencillo descomponer la tensión de cada segmento del cable en componentes horizontales y verticales. La suma de las fuerzas verticales, mediante equilibrio de fuerzas, te dará el peso del cartel.