Regualar valvulas de 125 4t

Desde Uruguay y de paso te dejo una pregunta:
Quisiera regular una 125 4t de esas chinas parecidas al cg125 de honda.
Pero me defiendo más con los 2t y no quiero hacer cualquier cosa mal y después lamentarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pz zi con regular te refieres a ajustarlas para que al encender el motor no suenen y que ademas no pierde compresión,
pz normalmente este tipo de válvulas traen un tornillito y una contratuerca, algunas traen un tapón en la parte superior del motor y por aii se puede es algo difícil pero si se puede, otras no.
Bueno ahora lo que tienes que hacer es primero poner el motor en su PMS(punto muerto superior), con un calibrador de galgas o lainas, elijes la de 0.006 in o 0.15 mm, esta devera encajar exactamente entre la holgura del balancín y la válvula, ni muy floja ni muy apretada, si queda muy floja deberás apretar y si no entra deberás aflojar.
Ahora para saber si las válvulas sellan bien debes checar la compresión del motor, más o menos debe de andar entre 120 lbs/plg2 a 150, en algunos casos hasta más.
De no ser así se necesita saber si las válvulas no están torcidas, para esto es necesario quitar la cabeza, luego sin quitar los resortes de las válvulas vierte un poco de gasolina por el orificio de la toma de gasolina y si no se sale por las válvulas significa que esta bien y lo mismo para la de escape.
Si alguna derrama muy poco la gasolina, significa que debes asentarla o llevarla a una rectificadora y ahí te van a decir que hay que hacerle. Y si derrama demasiado tendrás que cambiarla.
Mira aki te dejo un video de youtube, ahi mismo puedes ver mas de ellos te explican varias cosas.. http://www.youtube.com/watch?v=pu2GMcstNHk&feature=relmfu
Bueno espero haberte ayudado a despejar tu duda.
attm: r.C.l