¿Aceite adecuado en almera 1.8?

Tengo un nissan almera 1.8 gasolina 2005 y en la ultima revisión en la casa he pedido que me pusieran un aceite sintético ya que lo que ponen de oficio era un mineral 10w40, la otra opción y lo que me han puesto ahora es un sintético 5w30 y noto que se consume más deprisa, me tocará rellenar seguro antes de la siguiente revisión y quería saber si este aceite es adecuado, independientemente de la postura oficial, para este motor ya que como particularidad tiene cadena y no correa de distribución, ¿en el verano con temperaturas ambientales de más de 30 grados irá bien?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría seguir con el 10w40 para nuestro clima. La preocupación más importante no son las altas temperaturas si no las bajas.
En el gasolina funciona algo diferente al diésel, por lo que no te podría asegurar la fiabilidad de mi respuesta. Te recomendaría que te pasases por nuestro foro donde bien seguro está respuesta tu duda. www.clubalmera.com