Problema con el seat Toledo 2000 GT del 1992

Tengo un seat toledo 2000 gt es de inyección de gasolina y tengo un gran problema que no me permite moverme con él, y la verdad no tengo dinero para un taller, y me gustaría que me ayudase si puede a solucionarlo.
El problema es que el coche empieza a calentarse, va cogiendo presión en los tubos de refrigeración de agua, y llega un momento en que revienta algún tubo o se sale el agua por el vaso de expansión.
He comprobado si se calienta también el tubo que sale del radiador y he comprobado que si está también caliente, el electroventilador no salta, y el agua sale por el vaso de expansión a a borbotones. Y el coche se para.
El agua la pierde también por la junta del tubo que entra al motor propiamente dicho. La pregunta es ¿de dónde viene esa presión?, ¿Por qué no salta el electroventilador? Y lo más importante para mi ¿cómo lo puedo solucionar personalmente? Porque ya le digo que no tengo posibilidad de acudir a un taller

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que el tema que me cuentas puede ser importante si el tema de la temperatura ha dañado el motor cosa que por lo que cuentas es más que probable ya que si el agua llego a cocer y esta la tiro y el motor se paro es probable el gripaje de este
Pero vallamos por partes el que el ventilador no funcione puede ser porque el sensor que lo activa este mal o el circuito eléctrico tenga algún problema tipo fusible fundido o relé quemado también puede ser el motor del ventilador que este mal comprueba el circuito eléctrico puenteando el sensor y verificando que le lleve corriente y luego ve descartando componentes
El tema que coja presión es porque el agua hierve ya que esta no refigera, te aconsejo no dejes que eso vuelva a pasar pon en ventilador de calefacción y para el motor no dejes que coja temperatura ya que puedes ocasionar daños si es que no los tiene ya
Una vez solucionado el problema del electro ventilador llena de agua el circuito arranca el motor y espera que coja temperatura que salte el electro y controla la temperatura muy importante, vigila el nivel de agua si este coge mucha temperatura o te tira el agua, uno de esos calentones que ha sufrido ha dañado el motor y habría que repararlo.
Suerte y que no sea mucho