Consejo sobre bicicletas BMX

¿Con una bici estilo bmx o bmx se puede hacer viajecitos más o menos largos? ¿Cómo de 2 horas o más etc? ¿O daña la bici el rodarla tanto?
tenia otra dudita.. ¿cómo se si tengo los cauchos de la bici bien inflados? ¿Cuándo me monto no se debe hundir ni un poquitititico? Ahhh otra cosa... Cuando la compre se me olvido preguntar si tenia grasa completamente la bici, aunque la cadena la toqué y tiene grasita.. Pero el esposo de mi mamá me dijo que tenia que mandarla a desarmar completamente para que le echaran grasa por todas las partes que es necesario porque sino se me daña en unos días.. ¿es verdad?
Mi bici es una estilo bmx, casi igual

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es claro que una bicicleta esta hecha para rodarla por dos horas y mucho más debes de ser responsable con el mantenimiento que requiere.
Ademas de que la bicicleta debe ser de acuerdo a la actividad que vas hacer ya sea ciclismo de montaña o de carretera y el peso que debe soportar. (Te recomiendo que revises que capacidad tiene la bicicleta)
Sin embargo mi mejor consejo seria que si vas a dar un viaje largo lo mejor es revisar todos los mecanismos de tu bicicleta y asegurarte de que este en buenas condiciones.
Que estén engrasadas las tasas; que son los baleros que tiene el volante para evitar que se atore y gire adecuadamente.
Así como también los baleros de los pedales y de las ruedas.
Revisar que la cadena no este ni muy tensa pero tampoco floja.
El correcto funcionamiento de los cambios de velocidades (que sean suaves)
Los rayos de los rines estén tensos
Los frenos funcionen bien.
La presión de las ruedas no debe ser ni muy eleveado ni muy bajo. Si es muy bajo sentirás inestablidad en las llantas ademas de que la friccino sera mayor por ende te esforzaras más, si es muy alto rebotara demasiado la bicicleta.
En cuanto a eso depende mucho de tu peso y tu actividad. Si tu actividad es en caminos planos como carreteras y eso; la llanta debe estar tensa (pero para eso ay llantas especiales), si es un camino rural debe estar tal que al subirte en ella casi todo el ancho de la llanta toque el piso; osea que se baje un poco.
Y si es verdad que si no esta engrasada puede que hasta en horas de uso se dañe, escucharas como si tronara al pedalear.