Mecánica coches

Hola, mi pregunta es cuando se podría joder rapido un climatizador dl coche ¿',, por ejemplo afectaría en un día lluvioso que tendrías que tar poniendo y quitando el aire acondicioanado cada dos por tres porque se t empaña el cristal,, y jugando kn la temperatura,,,, o también con l climatizador normal,, sn poner aire acondicionado!,,,,,,, o también se podría joder si activas el aire acondicionado con el motor apagado ¿*?,,,,, o si es verdad que el aire acondicionado hay que ponerlo con l motor algo caliente ¿?,, perdona por tanta pregunta junta, xddd,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, también a veces me da la sensación que l aire caliente tarda mens n salir cuando anduviste uns pocos kms con el coche!, xdd,, gracias

1 respuesta

Respuesta
El aire acondicionado puedes ponerlo en el momento que quieras, ya sea motor frío o caliente, sobre el uso te digo que muchas veces se estropean los equipos o sistemas por la falta de uso y no por el uso en si. Es recomendable en invierno poner un poco el aire cada tanto, claro esta que no hasta el punto de congelarte pero que el sistema funcione se mantenga activo. Lo mismo de la calefacción en verano, hacer recircular el liquido por el radiador de la calefa así mantienes los sistemas funcionando. La mejor manera de calentar un auto en invierno es arrancarlo en frío por las mañanas y salir circulando inmediatamente, despacito e ir aumentando gradualmente la velocidad a medida que el coche se calienta, si tarda menos en tirar aire caliente de esa forma. Porque no es lo mismo tener el motor al ralentí, que hacerlo trabajar de forma gradual con carga que es cuando rueda.