Ford explorer

Hola, tengo una FORD EXPLORER advanced track 2006, y quiero saber como se le puede checar  el nivel de aceite de la caja de transmisión, pues llevo mucho tiempo investigandolo y no logro saber.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola que tal, pues mira debe ser caja automática por lo que chequear el aceite de caja es muy fácil. Solo tienes que identificar dentro del vano motor una varilla, parecida a la del nivel de aceite de motor, pero con un simbolito como de un engranaje, o una inscripción que dice trans oil o algo parecido, ahora bien el proceso de medición es el siguiente: con temperatura de servicio, en caliente, deja el motor regulando, coloca el freno de mano y luego mueve la palanca selectora y ubicala en todos los puntos, dejándola al final en P. Retira la varilla siempre con el motor en marcha y listo ahí mides el aceite. Nota: la varilla tiene dos rangos de medición debes tener en cuenta que estas usando el que dice Hot. La transferencia tiene un tapón si no me equivoco es allen de 10 m.m., llevan aceite Dexron III, o A.T.F. + III. Cualquier cosa por aquí andaremos, suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje