Ford explorer

Tengo una FORD EXPLORER advanced track 2006, y quiero saber como se le puede checar el nivel de aceite de la caja de transmisión, pues llevo mucho tiempo investigandolo y no logro saber.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira debe ser caja automática por lo que chequear el aceite de caja es muy fácil. Solo tienes que identificar dentro del vano motor una varilla, parecida a la del nivel de aceite de motor, pero con un simbolito como de un engranaje, o una inscripción que dice trans oil o algo parecido, ahora bien el proceso de medición es el siguiente: con temperatura de servicio, en caliente, deja el motor regulando, coloca el freno de mano y luego mueve la palanca selectora y ubicala en todos los puntos, dejándola al final en P. Retira la varilla siempre con el motor en marcha y listo ahí mides el aceite. Nota: la varilla tiene dos rangos de medición debes tener en cuenta que estas usando el que dice Hot. La transferencia tiene un tapón si no me equivoco es allen de 10 m.m., llevan aceite Dexron III, o A.T.F. + III. Cualquier cosa por aquí andaremos, suerte
Bueno, quizá no me dí a entender, la caja de transmisión de esa camioneta no tiene varilla, ¿solo un orificio debajo para drenar... por eso mis complicaciones y mis dudas... cómo se le checa el aceite?
De vuelta, mira si es automática, tiene que tener si o si la varilla, lo que pasa es que por ahí no la identificas bien esta junto al compresor del aire acondicionado o la batería, es una especie de tapón plástico que sale a rosca y tiene la forma de una mariposa para facilitar su extracción, si necesitas rellenarle aceite se agrega por ahí, retiras la varilla colocas un embudo y viertes el aceite midiéndolo con cuidado para no pasarse de nivel. Si es manual, el tapón se ubica en el costado derecho de la caja de cambios por ahí esta medio escondido pero ahí esta. Yo tengo el manual del usuario de esa camioneta, ahí te muestra gráficos y puedes localizar los tapones y varillas más fácil si te parece te lo envío como archivo adjunto por mail. El único problemilla es que esta en ingles, pero los gráficos son bastantes explícitos.
Hola, otra vez, bueno la camioneta ya la revisaron varios mecánicos y ninguno le ha encontrado la varilla esa.. pero bueno si pudieras mandarme el manual como archivo adjunto a mi correo electrónico y seguimos en contacto... mi correo elctróinico es (xxxxxx)... espero tu correo y seguimos en contacto.. gracias...
CRYS
Ahí te envié el manual, espero te sirva. Cualquier cosa avisame.
Mira, de continuar el problema, acude a un centro oficial Ford. Suerte
Hola gracias por tu interés, pero te hice mucho hincapié en el modelo de la camioneta por que ya he tenido dos modelos anteriores y si traían la varilla (2003 y 2004), pero este modelo no la trae, el manual que me mandaste es de una camioneta 8 años anterior. La teconología del modelo 2006 es distinta respacto a la caja de transmisiones, y eso de ir a la agencia pues ya lo había pensado, pero quería ayuda para cuando menos saber...
De todas formas gracias...
Respuesta

No si esta respuesta te siva a ti pero tal vez a alguien que esta buscando este tipo de información le gustaría saberla, primero y principal existen cajas de transmisión que se llaman cerradas que no traen varilla, muchas ford bmw wolvagen audi las tienen, normalmente en ford están debajo en el carter de la caja ojo hay un tornillo este tornillo es tor no recuerdo la medida pero este es el código del adaptador (OTC 6604 Transmisión Fluid Fill adaptador) les explico rápido en este tipo de transmisiones nunca vas a saber si tienes menos es decir siempre la debes tener a nivel, les explico como se hace colocas un recipiente debajo del carter de la transmisión quitas el tornillo tor que les comente, y no debería tirar nada de aceite eso quiere decir dos cosas 1 que esta completo y a nivel o 2 q le falta, ¿ok no tiene sentido pero como sabemos si le falta aceite? Bueno fácil colocamos el adaptador y inyectamos aceite, ¿cómo se logra eso? Con una bomba de transferencia de fluidos las venden y no son caras este es un modelo de una (Bomba de Cuarto de Galón de Fluido Lubrimatic 55001) procedemos y inyectamos 2 cuartos quitamos la manguera y encendemos la camioneta con el tampon de abajo abierto la ponemos en N neutro si no tira aceite en el recipiente es q aun le falta procedemos a colocar aun más aceite, volvemos a repetir hasta q tire aceite debajo, cuando esto suceda espereamos q deje de tirar y cuando ya parezca q va a dejar de tirar el aceite colocamos el tapón apagamos y listo ya estamos seguros que el nivel esta bien, normalmente las explorer del 2002 al 2007 usan casi todas la misma transmisión hay variantes pero lo q le quiero decir con esto es q usan 12 quartos unos 3 galones y medio de aceite, deben revisar si hay fugas porque no es normal q este tipo de transmisiones tire aceite y una transmisión no consume aceite, se recomienda cambiar el aceite cada 66 mil kilómetros y cuando ya tenga más de 200 mil hacer una mezcla con el viejo para bajar un poco la presión si no se te daña la caja más rápido. Saludos espero que allá servido de algo mi experiencia y explicación.