¿Velocímetro loco loco?

Los neoneros¡ Bueno tengo un neón 97 que tiene un problema eléctrico hasta raro resulta que el velocímetro a veces empieza a salta de 0 a50 a30 120 hasta ha llegado a 240 y yo apenas como a 40 de paso se apaga y a veces prende de una y otro se tarda en prender sin haber caído en ningún hueco o bache la corneta a veces suena y otras no pero la raro es que no tiene fusibre de corneta y cuando lo pongo lo quema la luz del faro izquierdo no prende lo raro es que en alta si iy le cambio el fusible prende pero quema el fusible la ultima vez que lo cambie no lo quemo lo derritió y bhay se quedo pegado . La trercera bujía esta navegando en aceite me dicen que no son los anillo que son unos tubo que llevan hay las otras bujías sequitas..

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar debo decirte que tienes entre manos un buen merengue. Vamos por partes, sin examinar el vehículo en cuestión me es muy difícil arriesgar un diagnostico exacto. Lo que puedo hacer es conjeturar sobre tal o cual cosa. Aparte de eso se me ocurre o lo que yo revisaría primero seria la fusiblera, pues puede que tenga algún cablecillo suelto o haciendo mala masa. Es por eso que salta el velocímetro, revísale las masas del motor y carrocería seria un buen comienzo. Respecto del claxon, seria bueno saber si no tiene un sistema de alarma alternativo que no sea el original, pues allí puedes tener un posible origen del conflicto. Además del fusible revisa bien que debe trabajar junto con otro sistema a la vez, o sea claxon con luz de cortesía por ejemplo. En cuanto a la bujía bañada en aceite: ¿Dónde tenia aceite en el electrodo o en el alojamiento?. Si es en el electrodo casi seguro que son los aros de pistón, solo restaría hacerle una prueba de impresión al motor para determinar si el cilindro en cuestión se esta "desinflando". En cambio si es por fuera solo deberías reemplazar la junta de la tapa de válvulas casi seguro que esta reseca y por eso pierde. En cuanto a la luz baja, ¿revisaste ya la lámpara?, puede que el enchufe de esta este haciendo corto y por eso te funde el fusible. De no ser así revisa el mazo de cables, pues en algún punto debe estar haciendo corto y quizás, solo quizás sea eso lo que te esta complicando el resto. Deberías empezar por este ultimo punto a ver que pasa. Este y la fusiblera, yo empezaría por ahí. Bueno espero haberte servido de algo, espero tu respuesta mantenme al tanto y aguante el Neón!
Respuesta
Mejor que te asesore otro, lo siento
Respuesta
Los problemas eléctricos, seguramente son por problemas de aislamiento en los cables, se producen cortos circuitos y por eso son los fusibles quemados.
Lo de la bujía puede ser un tema de juntas.
El coche ya es muy viejo y debes revisarlo a fondo.
Por favor intenta escribir correctamente, ya que me ha resultado difícil comprender lo que pones e intentas decir.
Respuesta
-1
Lo siento pero hay no te puedo ayudar de todas formas me cuentas cuando tengas algo UN SALUDO