¿Es necesario cambiar también el volante bimasa?

Me dirijo a ti otra vez para que me aconsejes. Me patina el embrague y en los tres talleres que he ido ma dicen que el fabricante aconseja cambiar el embrague + el volante bimasa, yo he dado por hecho que es así pero en el cuarto taller al que he ido me han dicho que no pasa nada, que se puede dejar el mismo volante bimasa que precisamente es lo que más encarece la reparación, son 660 euros de diferencia de cambiarlo o dejar el mismo. ¿Qué opinas?

2 respuestas

Respuesta
Lo siento con la otra pregunta, la quería descartar pero me equivoqué de botón (la costumbre :-) ).
Pues lo del volante bimasa depende mucho del estado y de los kilómetros del coche. Se suele cambiar todo por precaución (y porque evidentemente el taller gana su parte correspondiente del repuesto).
Yo como opción veo mejor montar solo el disco y la prensa (aprovechando el volante si no te hace ruidos raros ni tironeos al acoplar) que hacer inventos con kits de 4 piezas que el fabricante no utiliza de origen (seguro que por algún motivo). Los volantes motor bimasa normalmente están pensados (por lo menos los antiguos) para durar más de 400.000 km, si sólo te patina el embrague es un problema de disco y prensa.
Gracias por la aclaración, la verdad es que me parecía un pasote cambiar una pieza que vale 660 euros por simple precaución estando en buen estado. Yo trabajo reparando maquinas de rayos por para hospitales y la verdad es que la filosofía de curarse en salud está bien pero hasta cierto punto.
Respuesta
Hombre eso habría que valorarlo con la caja desmontada y comprobar las horguras que tiene el volante, normalmente no es caonsejable montar un disco nuevo copn el volante usado, por que se rompería más rapido aun si cabe...