Bixenon-halógenas

Muy buenas de nuevo!
Mi ultima reto poner bixenon original a mi scirocco partiendo que tengo halógenas!
Tengo focos originales de valeo, también el cable adaptador de kufatec. ¿Mi pregunta debido a que mi volkswagen no me lo quiere hacer es si cualquier taller eléctrico puede?
Haber no es muy complicado quitar los halógenos y meter bixenon y luego pasar el cable, tengo que quitar la batería y encontrar el pasamuros y llevarlo a la centralita de debajo del volante. Activarlo vía vag-com ir a central electric, long coding y donde ponga faros de xenon, activarlo.
Hasta ahí vale no muy complicado lo único respeto porque el coche es nuevo.
Luego el tema de lavafaros ningún problema me pongo unos universales los pinto de mi color y cojo agua del motor de la luneta de atrás que no se usa nunca o casi nunca, con una "T" de la salida del motor a los "tubins" de los lavafaros.
¿Te quería preguntar el tema sobre la regulación? ¿Es posible hacerlo? ¿Es muy caro? Se que hay que meter otra centralita y luego unos sensores en las ruedas o algo así.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Tu coche para convertirlo en Bi-xenon tiene mucho, mucho curro.
Si además quieres montar el sistema original (no tengo noticias de que exista nada adaptable) el problemón como bien dices lo tienes en montar la regulación de alcance de faros, pero es que lo que dices que es simple tampoco lo es tanto...
La conexión de los faros no es tan simple ya que además de la conexión a la BCM centralita de debajo del volante tienen conexión CANBUS que controla todo el tema de averías y regulación de alcance.
Tendrías que montar (y cablear) la nueva red de CAN-iluminación que tu coche no tiene, conectarla al GATEWAY, codificarlo todo y que funcione... puede ser que alguna centralita no lo soporte por hardware ya que no esté pensada para esta opción...
Tendrías que conseguir la centralita de regulación de alcance, el sensor del eje delantero el sensor del eje posterior, montarlos y ajustarlos electrónicamente.
Pero lo realmente duro es que hay que cambiar todos los mazos de cables originales por los que llevan Bi-xenon por eso tu concesionario no se atreve. Hay que destapizar el coche entero, ademas de sacar el tablero de instrumentos para sustituir todo el cableado que cambia.
Lo del lavafaros tampoco sirve tu solución, para que te lo homologen (o pases la itv)tiene que tener una potencia determinada (no vale echar un chorrito de agua) tiene que limpiar los faros. O lo hace mecánicamente (se montan unos limpias como los del parabrisas) o en el caso de tu coche lleva una bomba y unos inyectores telescópicos que son capaces de lavar el faro como una lanza de agua a presión...
Si lo quieres montar original, tienes que comprar lo que te falta (aunque tengas los faros) y pagar la mano de obra. Te sale más a cuenta vender el coche y comprarte el mismo modelo con bi-xenón de fábrica.
En serio yo he vivido alguna transformación parecida y sólo se pueden realizar con éxito con medios de fábrica, en la calle es una locura y las posibilidades de que te quede mal son altísimas.
Buah xD no me lo esperaba tan complejo xD, bueno creo que después de leerte se me a pasado el efecto bixenon xDDDD.
Otra cosita que he escuchado en internet, Cuando una válvula de descarga instalada en mi scirocco por ejemplo, hecha el aire fuera, hay algún problema en la mecánica es que uno me a contado que el sensor de masa bla bla bla, no le entendí nada de nada me lo puedes explicar por favor
Como te comenté en su momento tu coche no necesita válvula de descarga, más que nada porque lleva una que hace la misma función pero sin echar nada fuera.
En tu turbo hay una elecrtoválvula que puentea el lado de presión con la entrada de aire del turbo para que cuando se cierra rápidamete la mariposa el turbo no pierda revoluciones al "frenarse" con el "cojín" de aire presurizado que se queda entre la mariposa cerrada y la salida del turbo.
Una válvula de descarga de competición lo que hace es que este aire que se queda atrapado entre en turbo y la mariposa lo expulsa al exterior, con el ruido "molón" característico...
Además como tu coche mide el aire que entra en el motor con el medidor de masa, si montases una válvula de descarga de competí, daría fallos de cálculo ya que la válvula es una "fuga" de aire medido...
Insisto tu coche lleva un motor ultrasofisticado y es complicado mejorar lo muy bueno...