Megane sube la temperatura

Usuario
Tengo un problema de temperatura en un Renault megane 1.9 D del año 1998
hay agua en el circuito, no hace burbujas la botella de expansión, ni cuando esta el agua caliente hace presión cuando se saca la tapa, sin embargo en el cuadro sube la temperatura y tarda mucho en funcionar el electro ventilador, no hay perdidas de agua ni hay aire en el circuito al menos eso creo yo. Necesito ayuda por favor. Gracias..
Hola de nuevo, el problema no lo tengo solucionado he llegado a desmontar la bomba de agua y esta esta bien... Ya no se que más hacer... Crees que con cambiar la bomba soluciono el problema, la verdad hasta ahora estoy haciendo todo por descarte,
agradezco la atención un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Si la bomba no está rota, no es la bomba.
De tus explicaciones hay una cosa que no cuadra y es que no tenga presión el circuito cuando está caliente... todos los circuitos se presurizan cuando están calientes.
¿Seguro qué tu motor se calienta?, a ver si vas a tener un fallo en el indicador de temperatura y te estás volviendo loco.
Se puede medir la temperatura real del refrigerante con un termómetro laser sobre el manguito superior del radiador, pero si no tienes hazte la siguiente pregunta: ¿El coche llega a tirar el agua por sobretemperatura antes de que salte el electroventilador?.
Si no tira el agua (llega a hervir) no se calienta y el problema lo puedes tener en el sensor de temperatura para el cuadro de instrumentos o en el propio indicador.
También es posible sea ese el fallo, ¿pero cómo averiguo si el fallo esta en el indicador?
Gracias... te mantengo al corriente...
Ya te lo he comentado en la contestación anterior, si no te tira el agua y el electoventilador salta, no se calienta.
La otra opción es utilizar un termómetro para saber la temperatura real del manguito superior del radiador con eso tendrás el valor exacto.
También puedes probar a cambiar sensor de temperatura para el indicador del cuadro si está dañado puede marcar mal... o comprobar su valor resistivo (en coches antiguos normalmente son PTC (conector con 1 terminal) y su resistencia aumenta con la temperatura, pero ahora la mayoría son NTC que funcionan exactamente a la inversa, su resistencia baja con la temperatura (conector con 2 terminales)). Suelen dañarse por perforación lo que ocasiona que midan mal.
Avería resuelta, era el manocontacto del indicador de temperatura, parece ser salió defectuoso o me vendieron el no adecuado... gracias por la ayuda, un saludo