Transmisión mecánica

Tengo que proyectar una transmisión mecánica para el accionamiento de una máquina cuyo útil de salida tiene baja velocidad de rotación (Tambor mezclador de minerales, Transportador helicoidal de granos )
Datos: Potencia: 20 hp
              Velocidad de giro a la salida: 5 r.p.m.
              Velocidad eje de entrada: 2500 r.p.m.
a)Definir relaciones de transmisión tentativas de etapas: correas, reductor de ejes paralelos y reductor hepi-hipo cicloidal, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
b) No superar relaciones 1:5 en cada etapa de engranajes. (1:4 en Hepi-hipo)

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien si te estaré ayudando, pero en mi opinión, el sistema más robusto, sencillo y económico para este fin se basaría en un redutor tipo tornillo-corona, (muy robustos, amplia variedad en el mercado, precio razonable y fuerte relación de reducción) y si se quiere, su entrada con correa-poleas o si cabe, embrague de seguridad. Y si lo que pretendes es total control sobre velocidad, consumos y demás parámetros, yo lo haría sobre el motor. Los reguladores electrónicos industriales tipo altivar van estupendo y no son tan caros y protegen sobre el motor en caso de atasco, tema a tener en cuenta en el caso que proyectas.