Porque se apaga mi renault 12 guayin modelo 76

Cuando lo enciendo no se mantiene en marcha de olgar o encendido por si solo, le muevo los platinos y medio se mejora, lo saco a la calle, y vuelve el problema, lo carburo, medio se mejora y después se apaga, no se que hacer, el modelo es muy viejo, tal vez la edad, o que me recomienda, si no me entiende no dude en pedirme aclaraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es asegurarte que el carburador está limpio y bien regulado.
Luego te aseguras de que el encendido (los platinos) están bien regulados y con su posición correcta de avance estático, el condensador debe de estar también en orden, si no lo tienes claro pon uno nuevo.
Si todo esto está bien debes de asegurarte que el coche no se para por otras razones que además deben de dar más síntomas que el que describes:
Por ejemplo: Se queda a tres cilindros por un fallo en una bujía, en la tapa del distribuidor de encendido o en los cables de bujías...
Tienes un cilindro muy bajo de compresión y el motor no va redondo, por lo que en ralentí tiende a pararse...
Una válvula que no cierra correctamente por un mal reglaje de válvulas o porque alguna no cierre por desgaste o rotura de un muelle...
Estas averías, ademas de dificultar el ralentí hacen que el motor tenga menos fuerza, no funcione "redondo", etc...
Mira a ver.