Inicio > Ingenieria Mecánica > antonionuvi > ¿Falla la bobina o los cables que la unen con las buj?

¿Falla la bobina o los cables que la unen con las buj?

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingenieria Mecánica
29/10/2009
jabato80, usuario preguntando en Ingenieria Mecánica
Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente .Mi coche se queda a dos cilindros cuando se calienta se que no es de las bujias y al quitar el cableado de las bujias veo que en dos de estos cables no tienen corriente creo que es de la bobina o de los mismos cables que conducen la corriente entre bujias y bobinas lo que me estraña es que cuando esta frio arranca como si nada pero cuando se calienta se vuelve a quedar en dos cilindros.Al principio antes de que se quedase en dos cilindros lo que le ocurria era que en relenti oscilaba la abuja de las revoluciones¿me podiais alludar y decidme si es de los cables que me cuestan 50euros o de las bobinas que valen mas o menos igual gracias.
he llebado el coche a tres talleres diferentes y ninguno dio con la tecla todos me cobraron pero el problema sigue.de nuevo gracias.Ah se me olvidaba mi coche es renault megane clasic 1.6 gasolina del año 98
29/10/2009
jabato80, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
Lo que hay que hacer en estos casos es, comprobar las dos cosas en caliente que es cuando te da fallo, es decir, arrancar el coche y, cuando empiece a fallar sacar los cables y comprobar su continuidad con un voltímetro. Si alguno dá fallo con sustituirlo bastará, pero si están bien será necesario comprobar la resistencia de la bobina que falla tanto del bobinado primario como el secundario y su continuidad. Si alguna de esas piezas no está correcta hay que cambiarla.
Yo sin mirarlo te diría casi con seguridad que es la bobina la que falla ya que al calentarse puede dar lugar a un corto producido por la dilatación de alguna de sus piezas que, en frío no se produce.
Un saludo y ya me dirás de que es el fallo.
30/10/2009
Usuario
hola amigo bueno lo primero,gracias hoy le cambie la bobina y ahora no se queda a dos cilindros pero la abuja de revoluciones cuando el coche esta en relenti empieza a oscilar a si empezo el problema le he limpiado los capuchones de los cables de bujias con agua y amoniaco pero el problema sigue he preguntado preicio del cableado y me sale por 60 y pico euros me da miedo gastarme ese dinero y que siga el problema,lo he llevado ya a tres talleres todos han cobrado,1º me limpiaron la mariposa del acelerador,cambiaron filtro de gasolina y aceite,2º cambiaron bujias,3º le echaron limpia inyectores y yo le he puesto la bobina una boch que le suma a la cuenta otros 58 euros mas estoy desesperado porfabor me pudes dar tu opinion a ver si damos con la teclas hasta pronto de nuevo gracias.
30/10/2009
Experto
Comprueba los cables como te comente, con un voltímetro viendo si tienen buena continuidad y, hay algo que deberías hacer por si acaso...Limpia la válvula de aire adicional o Válvula de ralentí con un spray deslizante y comprueba su conexión eléctrica sacándola y limpiandola y, haz lo mismo con la conexión de la centralita. Si con todo esto el problema persistiera ya lo único que te queda es cambiar los cables.
Aver si se soluciona...
31/10/2009
Usuario
la vavula de relenti es lo primero que limpie con un trapo y limpia grasa de la cocina,ahora he limpiado el captador de punto muerto y creo que los cables pueden ser los culpables pues por la fichilla que va en el mismo colector los cables estan al descubierto y es probable que hiciesen mal contacto no canto victoria pero de momento va bien,por cierto¿a que centralita te refieres es la caja de plastico con muchos cables que va en un lateral con un dibujo de un relampago?si es asi como la limpio con aire a presion? bueno gracias a la proxima respuesta ya te puntuo y te dejo jejej,ejej.gracias
31/10/2009
Experto
Si, esa centralita es la que dices. Limpiala con aire a presión. Si ves que, visualmente estan los cables pelados o en mal estado, cambialos pues creo que seguro que es de eso. 
Un saludo y estoy para lo que quieras.
31/10/2009
Usuario
gracias adios.
Enlaces patrocinados