Problema con bomba hidráulica

Javier estoy haciendo una maestría en gestión logística del mantenimiento, soy bachiller en ingeniería industrial, conozco del mantenimiento de maquinaria pesada pues soy egresado de tecsup, pero no conozco las características intrínsecas de cada componente, estoy actualmente en el curso de confiabilidad, mantenibilidad y riesgo, me piden que elabore un diagrama de espina de pescado a la falla de operación de una bomba hidráulica que no puede elevar a 2350 psi; me puedes dar algún alcance sobre el cual pueda desarrollar este trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Este procedimiento se conoce también como ACR (Análisis de Causa Raíz) mira por ejemplo esta bomba que no levanta una presión POR, las ramas más grandes son las causas principales como: causas humanas, causas ambientales, causas de envejecimiento, etc. cada una de estas tiene a su vez ramales como por ejemplo en causas por envejecimiento, podría tratarse de desgaste del impulsor, desgaste de la carcasa, etc así que atribuirle causas a cada uno de los ramales principales, cubriendo la mayor cantidad de causas pobables.
Javier Calderon Flores
Mantenimiento Mecánico