Ayuda por favor

Ok amigos, buen día.
Tengo una Jeep Grand Cherokee Modelo 95, motor 5200cc, la tengo en mi garaje hace un tiempo ya porque me trae loco,,,, hace unos meses acá empezó a presentar fallas en su potencia, pero primero me fijé que por donde pasaba con mi carro iba dejando una gran nube de humo azul, amigos digo una gran nube de humo porque es muchísimo, no se puede respirar atrás, ademas empieza a fallar, como a brincar, cuando acelero, y todo el carro vibra luego de un tiempo de andar deja de tirar humo, deja de brincar y vuelve a la normalidad,,,,,,,, aveces ella esta bien, en la mañana la enciendo y no sale humo, pero si se escucha que falla, de a ratos se apaga andando en mínima revolución, y aveces ni me quiere arrancar, solo cuando ella quiera je je,, la camioneta le marca en el tablero el CHEEK ENGINE, pero esto fue porque le desconectamos el soleniode EGR, ¿creen qué este sea el problema?, o puede ser otra cosa más grave, me hablaron de inyectores sucios, y hasta de daño grave en el motor por paso de aceite, pero si pasara aceite este humo acompañado de las fallas en el motor al andar serian permanentes, osea no es todo el tiempo, recalco que aveces lo hace aveces no, NO SE,,,, por ejemplo en una salida de 25 km por ejemplo tira humo en dos ocasiones por 3 o 4 minutos cada una, entonces no conduzco tranquilo pensando cuando empezara a "fumigar", y ando todo el tiempo mirando hacia atrás a ver si ya empezó a tirar o no, je je, también le hice mantenimiento al tanque de combustible, filtros y demás, aaaaa como dato, este humo azul viene acompañado de un fuerte olor a gasolina y la brincadera del motor,,,,, por favor me gustaría escuchar bajo sus propias experiencias que puede ser este problema para volver andar tranquilo, me gusta mucho mi carro y ahora no lo saco por esto,,, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener un inyector que ocasionalmente se queda abierto, o gotea.
Esto explicaría el humo, el olor a gasolina y el fallo del motor.
Si desmontas las bujías, se puede saber cual es el cilindro que falla por su coloración y carbonillas.
Hey amigo muy amable por haber tomado tu tiempo para responder, mañana mismo en la mañana la llevare al mecánico e iremos directamente allí, gracias de nuevo por ser tan claro y breve, se ve que tienes experiencia, luego te comento haber como nos fue.