Bombas centrifugas

Cual es el mejor sello para la caja de rodamientos de una bomba centrifuga que le entra contaminación

1 Respuesta

Respuesta
Según la cantidad de partículas solidas en suspensión es el sello que debes instalar..
El mejor es de carburo de tungsteno.. le sigue el de carburo de silicio-
Las gomas y O rings sellantes depende de si es ácido o si trabaja con temperatura... La goma para temperatura se llama vitón.
Si tu caudal no es muy grande puedes utilizar bombas perilstaticas,, si es para laboratorio puedes utilizar bombas con acople magnético que no poseen sello...
Si es una bomba a sello de cuerda prensastopa, lo puedes reemplazar por la pasta inyectable de partículas de teflón..
Si quieres enviame más detalles a [email protected]
Disculpa de pronto no fui lo suficientemente claro son los sellos que van en la caja de rodamientos no en la caja prensaestopa donde lógicamente ira empaquetadura u un sello mecánico
Normalmente tienen retenes para contener el aceite y realmente nunca tuve problemas con ese tema.. Saludos : Ing Hutter
Mi estimado Carlos en colombia el 60% de fallas en bombas centrifugas es por parte de rodamientos debido a la alta contaminación a que están expuestos este tipo de equipo por lo general el sector más afectado de la industria por falla reiterada es el azucarero y el de pulp and paper me podrías decir que tipo de circunstancia de medioambiente tienen sus bombas por lo general el MTBF de un rodamiento en una bomba es de 50.000 horas lo cual indica que el rodamiento se estará cambiando cada 6 años en trabajo continuo, ¿según estudios de CR la fabricante más grande de lip seals en el mundo de la cual es dueña SKF la vida útil es en un lip seal es 3000 horas lo cual nos da una vida útil del protector de rodamientos de 4 meses trabajando en forma eficiente están sus equipos fuera de estas consideraciones técnicas?
En las canteras donde se trituran piedras y hay muchísimo polvo abrasivo,, se utilizan rodamientos con lip seals en cada rodillo de la cinta transportadora.. Pero delante del lip seals hay un sello tipo laberinto... es decir Son arandelas que tienen aros concenticos . una fija al eje y la otra estática. Es decir el corte seria una E y entra una dentro de la otra sin rozarse.. la idea es aumentar la distancia a recorrer por el polvo antes de tocar al reten de goma.. A su vez tienen un efecto centrifugador de suciedad.
Es decir si existe lugar fabricar delante del reten de goma un sistema mecánico laberíntico y centrifugador...