Soldadura

Hola, buenos días.
Tengo una bicicleta y le tengo que ARREGLAR EL CUADRO que se me desoldó de una parte.yo la voy a soldar con autógena (maquina que usa carburo y oxigeno y suelda con alambre común.)La pregunta es como puedo lograr que la soldadura sea bien resistente...
gracias... Suerte

1 respuesta

Respuesta
El oxiacetileno solo te servirá si el marco que vas a soldar es de acero común, no si es inoxidable ... segundo: si la vas a soldar tu tienes que tener mucho cuidado al limpiar la zona de soldadura, especialmente de la pintura, luego regular bien la llama del soplete (esta debe ser neutra es decir ni con exceso de acetileno ni oxigeno) y por ultimo preparar la junta, esta debe ser exacta y debes retirar el cordón anterior.
Esto para preperar la zona de soldadura ... pero aun así es mejor que utilices soldadura de arco eléctrico, esta es más resistente y segura.
Disculpame.no entiendo a que llamas junta y a que cordón.
Aclaración:es de acero común el cuadro, la parte a soldar esta bien despintada y lijada(limpia), y me parece que con varillas de bronce quedaría,(no se si aguantaría tanto peso). Ah y me han recomendado no soldar con eléctrica porque el acero se quebraría, y la soldadura me comería todo el caño del cuadro ok.el caño no es grueso aproximadamente de 2 o 3 milímetros.
Entonces las preguntas son:
¿A qué llamas junta, cordón y oxiacetileno?
¿Existen otras varillas para sordar con autógena, que sean más resistentes que el bronce?
Bueno hermano, a tu primera pregunta: una junta es la union entre los metales antes de ser soldados osea la preparación previa antes de la soldadura, cordón de soldadura es la union misma de los metales (sera el rastro de acero que dejara tu union) y acetileno es el gas más común utilizado para el proceso (en realidad termina siendo un reemplazo del carburo).
Si quieres puedes usar alambre de construcción de 1.5 o 2 mm. De diámetro como varilla de aporte o soldadura, lo importante es que haya continuidad de material, y el acero de construcción viene siendo casi lo mismo Acero SAE 1020.
Lo más importante para que la union que vas a hacer te salga resistente debes asegurarte de formar un buen charco de soldadura al momento de unir los metales es decir que al cuando sueldes debes fundir ambas partes del caño ademas de la varilla, si solo fundes la varilla y no la un union se romperá muy fácilmente.
Otra cosa la junta o union antes de soldar debe ser a tope es decir que debe haber buen contacto entre los caños, lo más exacto posible.
Este PDF te puede ayudar a entender algunas cosas más acerca del proceso, con el tema de seguridad, regulación de llamas y equipo.
http://www.angelfire.com/dc2/tpiwm/downloads/oxiacetileno.pdf
Si tienes dudas simplemente házmelas llegar y te ayudare en lo que pueda.