Problemas con la refrigeración del coche

Hola! Tengo un daewoo kalos de 6 años con 120000 kilómetros. La semana pasada empezó a temblar continuamente, pero sobre todo al arrancar. Al día siguiente fallo la calefacción y vi que había perdido anticongelante, pero no se me calentó. Lo lleve al taller. Me cambiaron los cables de encendido (para el temblor) y la bomba del agua porque me contaron que estaba rota. Ha pasado una semana y ayer perdí de golpe todo el anticongelante y empezó a salir humo del capo. La grúa me volvió a llevar el coche al taller y me ahora me dicen que he perdido un tapón del bloque, pero que no tiene nada que ver con lo que me habían hecho antes. Mi pregunta es ¿de verdad no tiene nada que ver? ¿No puede ser consecuencia de algo que me hayan puesto mal al cambiarme la bomba? ¿O quizás cuando perdía liquido la primera vez, lo hacia por el tapón y no por la bomba y al no cambiarlo ha reventado? ¿Puede ser esto el principio de más problemas? Porque hasta ahora el coche no había dado ni uno solo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno antes de nada te voy a hacer una pregunta al taller al que llevas el vehículo es de confianza?
¿Y si es así como fueron tan macabros para no ver un tapón del bloque deteriorado?
- Vamos por pasos:
- Bueno lo de perder el tapón del bloque es algo muy raro en un vehivulo de 6 años... yo sinceramente es la primera vez que escucho eso. Un vehículo de 10 -15 años todavía pero bueno.. si puede darse el caso.
-Respecto a la pregunta de si no tiene nada que ver y si pudiera ser consecuencia de algo que anteriormente te pusieran mal... no, no tiene nada que ver el cable de encendido y la bomba con los tapones del bloque, estos no interfieren con su funcionamiento en los tapones.
- Creo que pienso igual que tu la primera vez que tu vehículo paro en el taller el liquido lo perdía por el tapón y no por la bomba y al no fijarse bien en ello el tapón termino de deformarse, o bien puede ser que lo hiciera por ambos lados aunque un buen mecánico se abría dado cuenta de ello...
- ¿Puede ser esto el principio de más problemas? Mi respuesta es que en las 2 veces que el vehículo se quedo sin nada de liquido refrigerante... jugaste a cara o cruz jejej xD por una falta de refrigeración en el circuito se crean altas temperaturas que no se refrigeran en el motor.. pudiendo llegar en algún caso estremo a el gripaje del motor... elementos como válvulas y tal podrían sufrir bastante.
- Pienso que no debería de ser el principio de más problemas, sin más se pone un tapón nuevo y a marchar jejej xD.
Ademas un tapón pues no es gran cosa y si esta accesible y no ay que proceder al desmontaje de motor de arranque... el precio de la reparación debería de ser muy bajo! ¿Menos de 15? Segurísimo!
Espero que mi respuesta te haya sido de gran ayuda.
Un saludo y suerte con el kalos si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme :D
Gracias por la respuesta tan rápida y concisa. Me has dejado las cosas más claras. Esta tarde iré a recoger el coche entendiendo por lo menos algo de lo que me cuenten. Espero no tener problemas, porque efectivamente, es un taller de confianza, y hasta ahora me han tratado bien. Gracias otra vez.