Overdrive

¿Qué tal saludos desde mexico, tengo una duda, que es y como funciona el overdrive en los autos de transmisión automática?

1 respuesta

Respuesta
El overdrive es una relación de engranajes donde las RPM a la salida de la caja son superiores a las RPM de la entrada,, por tanto si tu motor gira a 3000 RPM la salida de la caja va a virar a 3300 RPM y entra al diferencial,, con este sistema en marcha permanente en carretera tu automóvil pierde pique, pero ahorra mucho combustible..
Lógicamente le cuesta acelerar para pasar a otro carro por la falta de pique.. o reacción rápida a la aceleración..