Como Pasar Corriente a un Jetta 2005

Quisiera saber si realmente es posible pasar corriente a la batería de un jetta 2005 sin dañar la computadora, he leído que es posible siempre y cuando se conecte la tierra del cable que esta pasando corriente al chashis del carro que recibe energía, pero al mismo tiempo he leído que aun realizando este procedimiento se puede dañar la computadora; ¿Qué me recomiendas hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a poner los cables de arranque de un coche a otro.
No tienes ningún problema si sigues estas pautas:
Conecta primero el positivo y después el negativo.
Desconecta primero el negativo y después el positivo.
Esto es para que no haya picos de tensión hacia los calculadores, aunque normalmente no los hay.
Así es me refería a poner los cables de arranque de un coche a otro, sin embargo:
1.-¿Estas precauciones que tu mencionas aplican para los coches que tienen computadora o calculadora? ¿O el método aplica para cualquier coche?
2.-¿Me recomiendas conectar el negativo al chasis del coche o algún otro punto que haga tierra como he leído anteriormente? ¿Con el fin de no dañar la computadora o calculadora?
3.-Una ves conectados los cables de la manera que tu me recomiendes, ¿Cuál de los dos coches se debe de encender primero? ¿O solamente se debe de encender el coche que tiene la batería descargada?
Te agradezco mucho que hayas respondido.
Saludos desde México.
Las pinzas se ponen a cualquier coche con o sin calculadores ¿cómo si no, se arrancan cuando va la grúa? Respeta el orden de colocación y retiro de las pinzas.
El negativo va a masa, con lo que cualquier punto es válido.
Si tienes arrancado el coche (por supuesto el que arranca), tendrás más potencia de arranque.
Respuesta
No sé exactamente a lo que te refieres, si es simplemente cargar la batería, pues quitas la llave de contacto y conectas los cables en sus polos; si vas a arrancarlo porque no tiene carga la batería, en tu coche pones positivo y el negativo al chasis (masa) del coche.
Un saludo, no sé si te he podido ayudar.